Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 14 de junio de 2009

El Hijo del Viento

El hijo del viento
Henning Mankell
Abril 2009
Tusquets Editores. Colección Andanzas
360 pág.
Sinopsis: En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de mediciina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto del Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado su ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. "Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, tambien de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel", trata de explicarle Bengler. Y en enfecto, una vez en Suecia, la vida "civilizada" va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África.

Una novela muy recomendable, atrapa desde el principio y, ¡cuidado! es inevitables la reflexión ...

4 comentarios:

  1. Me lo apunto. Tiene muy buena pinta!
    ¿Cómo van los ánimos?
    Un abrazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi que lo ibas a leer y vi la sinopsis pense ojo con las reflexiones. No se si me animare a leerlo. Seguro que el Larssons te ayuda a evadirte más, yo ya lo he leido y a mi me atrapo.
    Besos,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el consejo intentare leerlo.
    besos
    Reyes

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien intentaré leerlo... me ha llamado la atención y si la reflexion es inevitable, todavia me llama más. Gracias por la recomendacion.
    laura.

    ResponderEliminar