domingo, 14 de junio de 2009

El Hijo del Viento

El hijo del viento
Henning Mankell
Abril 2009
Tusquets Editores. Colección Andanzas
360 pág.
Sinopsis: En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de mediciina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto del Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado su ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. "Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, tambien de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel", trata de explicarle Bengler. Y en enfecto, una vez en Suecia, la vida "civilizada" va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África.

Una novela muy recomendable, atrapa desde el principio y, ¡cuidado! es inevitables la reflexión ...

4 comentarios:

  1. Me lo apunto. Tiene muy buena pinta!
    ¿Cómo van los ánimos?
    Un abrazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi que lo ibas a leer y vi la sinopsis pense ojo con las reflexiones. No se si me animare a leerlo. Seguro que el Larssons te ayuda a evadirte más, yo ya lo he leido y a mi me atrapo.
    Besos,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el consejo intentare leerlo.
    besos
    Reyes

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien intentaré leerlo... me ha llamado la atención y si la reflexion es inevitable, todavia me llama más. Gracias por la recomendacion.
    laura.

    ResponderEliminar