viernes, 10 de abril de 2009

Más guapos/as ... callados/as

A veces me enfado, no puedo evitarlo y me enfado con el mundo ... con el mundo en general y con algunas personas en particular ... Ya sé que los papás adoptantes debemos de estar preparados para muchas cosas, si ... lo sé, pero otra cosa es estarlo realmente y cuando la situación/conversación/opinión se te presenta saber reaccionar correctamente ... y yo, con todo mi desparpajo, a veces soy de efectos retardados y necesito mi tiempo para dar una respuesta apropiada ...

Ya hemos oído algunas tonterías, eso que Nuno no está aquí con nosotros todavía, pero ya tenemos algunas "perlas" y experiencias de las que dejar constancia ...

  • De una prima ... "bueno ahora vais a por este y luego teneis uno vuestro, eh?" ... y digo yo, "este" de quién es?, del vecino? ...

  • De la misma prima ... "pero si os sale defectuoso podeis devolverlo y os dan otro, no?" ... buf! ... "este" es nuestro hijo y no otro ...

  • De un familiar, al informarle que estábamos adoptando ... "qué ganas teneis de complicaros la vida!!! además trayéndolo de fuera!!!" ... eso es, animándo!!!

  • Al ver las fotos de Nuno ... "pero en esta salió muy oscuro,no?" ... pues no, es que Nuno es negro ...

  • También, al ver las fotos de Nuno ... "pués no es tan negro" ... la decisión de adoptar en Etiopía ha sido nuestra ... está claro que a sus padres que no nos importa el color de su piel ... lo pillas?!?

  • En una sobremesa ... "claro, es que vosotros comprais un niño" ... buuuuuufff!!! ... sin comentarios ...

Luego están los silenciosos/as y los desaparecidos/as, ... que a mi modo de ver son más llevaderos ... familia o amigos, que una vez les informas de tu decisión "diferente" de crear una familia y nunca más vuelven a preguntar o dejan de llamarte y "desaparecen" ... Yo soy de la opinión de que es bueno limpiar la agenda de vez en cuando, algunas veces duele, pero es bueno saber con quién puedes contar y con quién no ... y además, me consuela ver que este tema suele ser motivo de post recurrentes en los blogs de nuestros compañeros/as de andadura.

Respecto a la familia "biológica", ... los papás adoptantes que solemos reflexionar mucho sobre los distintos lazos y vínculos que (nos) unen a las personas, nos damos cuenta que lo biológico se sobrevalora en exceso ... y para muestra un botón ... Total, que estamos pensando en que "nos borren", que borren esas líneas que nos unen indefectiblemente a personas con las que no sentimos nada en común (tan sólo, dicen que algún gen) ...

19 comentarios:

  1. cuanta razon tienes...la voz de la sangre le dicen....bueno a mi el comentario de trae este y luego uno tuyo me lo hacen hasta los medicosss...¡¡¡pobres ignorantes...!!!!somos tan afortunados...de vivir esta maternidad y paternidad...es tan rica de emociones y sentimientos...es el verdadero amor..queremos por que queremos...no por un lazo de sangre,tenemos lazos del alma...y esa no tiene rh...
    paciencia..y besoss,ya queda menos para tener a tu negro en tus brazosss,muaaaac

    ResponderEliminar
  2. Paloma ni te imaginas la cantidad de burradas que vas a tener que oir desde el momento en que Nuno esté con vosotros. Al principio molestan y hasta duelen, después oídos sordos e indiferencia que es lo mejor. Ni caso.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  3. Yo me decanto por estudiar la respuesta en cada caso concreto: si hay que ser simpática, se es, si hay que ser antipática, se es, y si hay que ser "hiriente", se es... tendremos que vernos en ese momento pero no me pienso cortar en absoluto, nuestros hijos son nuestros hijos y no voy a permitir que nadie incomode esas emociones. Besotes mil.
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Paloma, es mejor que te rias de las tonterías de la gente: ellos son los que tienen los prejuicios y por tanto el problema. Vosotros tan contentos con vuestro niño y al que no le guste...a borrarlo de la agenda, a soltar lastre. Nuno Adonai está por encima de toda esa gente.
    Por cierto, qué orgullosos están algunos de sus genes, corcho, que tanto quieren esparcirlos por el mundo...vaya ego que tiene la gente...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya dicen que más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

    La limpieza de agenda es necesaria, y mejor cuanto antes, eh!?! A cambio se llena con nuevas y mejores amistades!

    Un abrazo y ánimo... ya queda un poquito menos para el 22 de mayo...

    Besos!
    Nür

    ResponderEliminar
  6. Raquel11/4/09

    Al fin y al cabo las personas son como son. Mi Javi, como es muy bueno, se parece a su padre... (y no tiene nada qué ver, que lo digo yo que soy su madre y quién carga con el mayor peso de la balanza en su educación), pero "todos" tienen que buscar un "algo" para "tocar la moral", así que a vosotros no iba a ser menos ... De todas las maneras, ibas a tener que "aguantar" a qienes no saben ver el mundo de otro modo que ellos mismos lo quieren ver. Y después, nosotras somos las "maleducadas"...... Pues... ¡¡Viva la mala educación de los educados!!! ...Y no te cortes en tus respuestas, que tú sabes...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que razon tienes, lo puedes decir mas alto, pero no mas claro.
    Yo espero algun dia tener asignacion de Etiopia y a los padre de mi hijo les estare agradecida eternamente por haberme hecho madre a mi.
    Y lo de la llamada de la sangre, jajaja me rio yo. Tengo para escribir un par de libros.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Susana11/4/09

    las cosas hay que tomarlas según de quien vienen y que se trate de familiares no es garantía de nada...que no os alteren esos comentarios, más bien sentir lástima por su limitada capacidad y conocimiento del amor.
    Lo único importante es que Nuno es vuestro y vosotros de Nuno.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he oido unas cuantas """perlas""" de la gente. Y la verdad, me da pena como piensan y se expresan algunos, será que no hay nada más dentro de sus cabezas???
    Te entiendo totalmente cuando dices que eres de efectos retadados, me pasa igual... pero ya aprenderemos a esquivar, contestar o expresar lo que pensamos y quedarnos tan anchas, TOCARÁ.

    ResponderEliminar
  10. Chica, de ignorantes está el mundo lleno. La verdad es que la vuestra tiene que ser una experiencia treméndamente enriquecedora, la pena es que esté siendo tan larga. En fin, a mi me vas a tener que borrar de la agenda, pero por pesada, porque no pararé de llamaros para veros tan felices con vuestro hijo, sea cómo sea, cómo habeis elegido que sea. Me sigue pareciendo muy geneneroso que compartaís esta experiencia con todos. No sabes cómo me llenas de alegría cada vez que puedo leerte.
    Ánimo, ya queda menos. Samis a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paloma... en mi experiencia te diré que he tenido varias fases en las espectaculartes opiniones de la gente.
    1º me convertía en la persona más frágil. cualquier comentario me mataba, no comprendía que me pudieran decir las cosas que decían viéndome a los ojos y viendo su brillo.
    2º enfado, y contestona. devolvía los comentarios con contestaciones de defensa, creyendo que tenía que hacer cambiar a la gente en su forma de pensar.
    3º ahora: relatividad y gracia. Ya pasado un tiempo, mi familia (mi hija+mi hijo+mi marido y yo) nos tomamos las cosas a broma y a veces hasta contestamos con ironía. y relamente puedo decir que no me afecta en absoluto.

    te diré a mi me han hecho ciertas preguntas que ahora me dan la risa.
    ¿pero es que no podeis tener hijos?¿es tu marido el que no puede?.. pero SI ALBA ES VUESTRA????
    No sería mejor que mandárais a su país el dinero que os vale y que viva en su sitio y no lo traigas para aquí.
    (cuando Yared informó en la clase que íbamos a Eurodisney) Ya le he dicho a mi nieta que no tenga envidia de Yared, porque Yared es adoptado- oh qué pena abuela- no le tengas pena porque Yared ahora tiene muchas madres ¿?¿?¿?¿?
    y seguiría, pero me da la risa (es broma)
    en fin, que yo y mis circunstancias y cada uno que sea respetuoso.
    tómatelo a broma, que la revolución de hormonas preparto auqnue sea jodidilla no te haga perder la perspectiva.
    besos y fuerza!
    AMALIA

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/4/09

    Hola, teneis mucha razón. Mi hija llegó a mi vida hace 10 meses. Algunos "amigos" están "desaparecidos" desde entonces. Ha sido genial para saber quién es quién. También ha habido "sorpresas" en el otro sentido. Comentarios estúpidos un montón. Uno de los que más se repetía al principio era ¿y aquí o en Rusia no puedes adoptar? manera sutil de preocuparse por el color de mi hija. La semana pasada en el super la cajera me dijo: Qué mona, es tuya? yo respondo: sí claro es mi hija. Y ella dice: ¿se parece al padre no?. Y yo contesto aguantándome la risa: más que a mí, la verdad.
    Al final creo que hay que echarle humor, pero aprovechar para hacer cierta selección entre nuestros contactos.
    Animo para vosotros, un abrazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/4/09

    Hola Paloma, tenemos que oir y morder la lengua, por que perlas las hay y a veces de las personas que no esperamos.....esta semana,la tuya, no sera tan negra como la de .....otra que creia amiga con un perro,le cortastes el pelo y que flaco esta, parece un nejriño de etiopia....creo que no sabia que existia etiopia, ni que estaba en africa y ahora lo que hay que oir....
    Tienes toda la razon..hay que hacer limpieza.
    Besiños para los tres y tambien para Burla

    Estefania
    Falta 1 mes para nuestro juicio

    ResponderEliminar
  14. En este camino se aprende un montón sobre todo quien esta ahi cuando lo necesites porq lo necesitaras y mejor tener a las personas que de veda le importamos nosotros y nuestro churumbel ya que somos una familia.
    Un besito y aquí fuerza y valor
    Emi

    ResponderEliminar
  15. yo también soy partidaria de hacer limpieza de vez en cuando de la agenda.Te das cuenta que a veces te sobra gente, porque ya no se les puede llamar personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como te entiendo, a veces te dan ganar de mandar mas alle de la mierda a alguno o alguna. Pero que le vamos a hacer, la gente no entiende el significado de la palabra adopción. Los hijos son hijos, no los puedes devolver, ni biologicos ni adoptados. Pero bueno. Cuando pasa el tiempo y tepones a pensar en ello, llega un punto en el que lo que dan estas personas es pena.

    cuando yo le dije a mi madre que iba a adoptar me dijo que estaba loca, y despues, cuando se entero que en Etiopía la población era negra, me dijo, "y encima negro". Al final de sus días ya lo tenia asumido y hasta le apetecia conocerlo. Ya ves, la gente, cuando ve las cosas en casa se acostumbra y lo normaliza.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15/4/09

    Teño dous fillos naturais de 12 e 14 anos e non podes imaxinar os comentarios estúpidos e ata ofensivos que tiven que escoitar.Un dos últimos dunha médico nai dun neno dos que xoga no equipo de fútbol do meu fillo que se queixou de levar o seu fillo pequeno ó parque e que estivera cheo de monitos colgados dos columpios deses que se lles dá por adoptar ás pijas agora. Eu moi tranquila contesteille que eu estaba á espera de que chegara o meu e que xa podía ir buscando outro parque. A xente que estaba nese momento na mesa flipou.
    Hai moita xente que nos comprende e esa é a que nos interesa o resto é prescindible e non merece nin un só minuto do meu tempo.
    Os meus fillos que soñan coa asignación e que cada vez que ven unha nai cun neno adoptado din cun sorriso"mami se o noso fora saí e xa estivera aquí que guay" é o únoco que me interesa.
    Ánimo e pensa que a iñorancia é moi atrevida.

    ResponderEliminar
  18. Paloma te he dejado un premio en el blog de Armel. Espero que te guste. Échale un vistazo.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  19. Simplemente gracias, no me he sentido tan sola en mi lucha particular. Algún día me derrumbe y con el tiempo soy cada vez menos sociable, pero ya no recuerdo cuando adopté a Ander, estaba ahi desde el principio y sin él nosotros no somos nada.

    ResponderEliminar