Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Un cuento para Olivia"

Noticia de hoy en El País:

"PAOLA OBELLEIRO - A Coruña - 19/11/2008
Adopción, emigración, inmigración o, en definitiva, aprender a vivir en un mundo ajeno conforman, en clave de cuento infantil, la historia de Un cuento para Olivia, la última película de factoría gallega que se estrena el viernes en A Coruña y Vigo, antes de dar el salto, en 2009, a la escena nacional. Es una fábula sobre la adopción de una niña suramericana de seis años quien, junto a sus nuevos padres, una pareja interpretada por Paulina Gálvez y Manuel Cortés, y su cuidadora, también inmigrante, trata en Galicia de adaptarse a una nueva vida y superar todos los escollos, explicó la directora y guionista Manane Rodríguez.
Rodada en Galicia en el verano de 2006, la película está protagonizada por Luisana Álvarez, una pequeña que ahora tiene ocho años, elegida en un multitudinario casting y que asegura estar dispuesta a repetir la experiencia. "Madura, espontánea y juguetona, interpretó el papel jugando, sin ningún tic de actriz, aunque con mucha responsabilidad", explica la directora."

Más información en:

Cómo no, ... iremos a verla ...

2 comentarios:

  1. Anónimo19/11/08

    Desde luego, en el cine encontramos referencias de aquello que ocurre en nuestra sociedad en un determinado momento. Espero que sea una lectura interesante. La reseña así parece mostrarlo

    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Lo que no aprendemos en el cine,los que no vamos,lo aprendemos leyendo blogs como el tuyo
    gracias
    pau y mese

    ResponderEliminar