Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

martes, 7 de febrero de 2012

Preguntas trascendentales ...

Conversación con Nuno ayer ... depués de bañarse, echándole la crema hidratante ... me dice:
- Mamá, cuándo me voy a volver blanco?
SOS!!!!!! intentandonoponercaras ...
- No te vas a volver blanco cariño.
Cara de Nuno de desilusión ...
- No me voy a volver blanco como tú?
- No ... y yo cuando me voy a volver color chocolate como tú? yo quiero ser de color marrón como tú, que es muy bonito ... me gusta más que el blanco ...
Cara de sorpresa y después de risa pilla ...
- No, mamá, tu no te vas a volver de mi color ...
- Pues yo quiero ser como tú, me gusta más ...
Cara de risa ... y luego pensativo me dice:
- Mamá, por qué tu no puedes ser marrón como Nuno y yo no puedo ser blanco como tú?
- Porque nacimos así, hijo mío.

 Ains ... dudas, dudas y más dudas ...

12 comentarios:

  1. Es duro pero bonito a la vez ver como vais resolviendo y hablando de todo lo que le pasa por la cabeza.....cada vez serán mayores sus preguntas, pero seguro que con amor y mucha comprensión siempre le sacareis una sonrisa!

    Mil besitos, Ester

    ResponderEliminar
  2. Muy buena respuesta Paloma. Qué cosa más mona de hijo que tienes...
    Desde la absoluta ignorancia creo que es muy buena tecnica hacer que el niño vea la situacion desde el otro lado.
    Yo a veces con mi sobri cuando veo que la oportunidad de afrontar un tema juego a los papeles cambiados, yo el sobri y el la tia. Es sorprendente ver que un monton de cosas que intentas transmitirles están ahi en su conciencia y entienden el significado perfectamente...
    Un beso, creo que lo estas haciendo genial!

    ResponderEliminar
  3. Es dificil, muy dificil.
    El mío de momento está orgulloso de su color, lo compara con el chocolate y le vé algo positivo, de moemnto. Cuando le pongo la crema y se queda blanco, le digo en broma "M, vuelveeeeeeee, dónde estás?"... él se ríe, se friega la cremita para que se absorba y me dice... "estoy aquiiiiii" y nos abrazamos y le digo... "aisss que susto!!!!!"
    Nosotros estamos en plena etapa de embarazos, barrigas... ayer así, sin esperarlo me preguntó si cuando nace un bebé vaca hay sangre y acto seguido, como se metía el bebé vaca en la barriga de la vaca!! tomaaaaaaaa... ya estoy preparando la respuesta para la pregunta del millón que llegará en pocos días... "¿cómo me metí yo a la barriga de mi mamá de nigeria?"
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Jolines, qué capacidad de reacción!! Ójala a yo reaccione tan ocurrentemente!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues son dudas razonables, que gracia. El ahí viendo la blanca crema y es normal que se pregunte cuando iba a hacer efecto, ja,ja,ja.

    A mí un poco de colorcito marrón también me gustaría, que el blanco reflectante ya me cansa, pero como bien dijo una mujer sabia llamada Paloma, "nacimos así"

    un besote Paloma, y otro a Nuno.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena salida, si señor. Me gusta y me hechado unas risas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Sí es difícil sí. El mío tiene días. A veces ve negros en la tele y dice "Mira! Esos son mis colegas!". Otras veces se enfada muchísimo y repite una y otra vez que no le gusta su color y que quiere ser blanco... Ahí estamos, en plena concienciación sobre sentirse orgulloso de su color y respetar a todos y ver personas, más allá del color... tarea complicada.

    ResponderEliminar
  8. És una passada això del color... A més en Madou té la pell tan resseca que es veu pàl·lid... llavors li dic... eh Carbasseta, vine que posarem la crema i quedaràs ben marronet com a mi m'agrada!!! Tot i que en més d'una ocasió ja ens ho ha dit que ell voldria ser blanc com nosaltres. I no haver de tenir unes orelles diferents per carnaval ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Bueno,entendí todas las respuestas menos la de marta...
    El caso es que,supongo,todos llegan un día a preguntar eso,pero todos al final acban encantados de ser morenos,cómo dice mese ahora...no tiene que estar horas tomando el sol,pero,si me preguntó lo mismo de peque un dia,y también en la bañera...me encantó tu respuesta paloma,bikos
    ay,fijate,me sale en la palabra de verificación ...congenes,jajaj

    ResponderEliminar
  10. Pero que geniales son los peques me encantan!! mi prima es chinita y dice que cada día es menos!! je,je... para comértelos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gracioso tu hijo, por Dios! Jajaja...
    Es que los niños tienen unas cosas.
    Mi hijo, que es biológico y sabe que estamos esperando asignación, a sus cuatro años... dice que él no ha salido de mi barriga, que él nunca ha estado ahí. Y quiere saber a qué país fui por él... Ya ves...
    http://seremamaenetiopia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Con la de horas que yo paso al sol para tener un color chulo.

    ResponderEliminar