Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 12 de noviembre de 2009

Johnny Mad Dog

Johnny Mad Dog es una peli ambientada en África, en Liberia concretamente, cuenta una historia dura y difícil de ver sobre los niños soldado. Su ficha es:
Año: 2008
Origen: Francia - Liberia - Bélgica
Dirección: Jean-Stéphane Sauvaire
Producción: Matthieu Kassovitz, Benoît Jaubert / MNP Enterprise, Explicit Films, Scope Pictures
Guión: Jean-Stéphane Sauvaire, Jacques Fieschi
Fotografía: Marc Koninckx
Montaje: Stéphane Elmadjian
Actores: Christopher Minie, Daisy Victoria Bandy, Dagbeh Tweh, Barry Chernoh, Mohammed Sesay
Duración: 93 min.
Argumento: En un país indeterminado de África, la guerra civil asola la capital. Johhny Mad Dog y sus amigos, niños guerrilleros -también llamados "niños soldado"-, campan a sus anchas por la ciudad, saqueando, disparando y violando a mujeres sin que nadie ose pararles los pies. Johnny tiene 15 años y es un niño soldado armado hasta los dientes que se siente habitado por el perro feroz que pretende ser algún día. Con ayuda de su comando, No Good Advice, Small Devil y Young Major, roba, saquea y destruye todo lo que se le cruza en el camino: adolescentes fascinados por las fantasías del cine americano y la desinformación jugando a hacer la guerra... Por otro lado Laokolé, de 13 años, procura imaginar ese futuro tan próspero al que podría conducirle su éxito en los estudios y junto con su hermanito Fofo, de 8 años, intenta huir de su ciudad, caída en manos de las milicias infantiles, evitando a toda costa los constantes peligros que asolan las calles. Infancias truncadas, un continente africano asolado por unas guerras sin sentido, un pueblo que, pese a todo, intenta sobrevivir y conservar su dignidad humana.

(Para más información pincha la foto)

3 comentarios:

  1. Buf debe ser dura... yo leí un libro sobre esto "jocs de guerra" (juegos de guerra) y los pelos como escarpias en muchos momentos... buffff... no sé si seré capaz de ver la peli...
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. en realidad es una peli bastante interesante, como es la labor de la ONU, como intenta sobrevivir la poblacion y cuan engañados estan los niños al creer que ellos pueden cambiar todo... de verdad recomiendo esta pelicula para ver...

    ResponderEliminar
  3. acabo de ver la pelicula y es realmente muy dura, impactante e interesante. Creo que todo el mundo debe verla para entender que es lo que pasa en Africa y lo terrible que la pasa esta gente. y de paso, por supuesto, vernos reflejados y reflexionar sobre lo que somos y la clase de sociedad que estamos construyendo.

    JaimePineda m.

    ResponderEliminar