jueves, 29 de octubre de 2009

Soy mamá ... y un premio





A veces, mientras Nuno come su papilla, jugamos a repetir palabras, ... bueno, yo digo palabras o nombres familiares y Nuno trata de imitar sus sonidos ... Alba, "Aba" ... Santi, "Tanti" ... Burla, "Bua" ... agua, "abua" ... pan, "pan" ... trinaranjus de maracuyá, "..." y me mira con sus grandes ojos negros sonrientes y me pone morritos como si me dijese "mamá me enfado, no me vaciles" y nos reimos juntos y soy feliz ... feliz!!!!

Hace unas semanas quedaba con una amiga, futura mamá adoptante, para presentarle al peque y contarle cosas del viaje a Etiopía ... estábamos esperándole en una terracita y cogí a Nuno en brazos para jugar con él mientras esperábamos ... de repente, Nuno me agarró mi cara entre sus manitas y me dió un enorme "beso" en la boca, y luego otro, y otro ... los ojos se me llenaron de lágrimas de emoción ... estaba siendo feliz ... feliz!!!!

27 de octubre de 2009, Nuno dá sus primeros pasitos solo, se soltó de una butaca y se me echó a los brazos ... qué emocionante!!!! miles de mariposas volando dentro de mi al ver su carita riendo, sus enormes ojos negros sonreían y me di cuenta de que me sentía feliz ... feliz!!!!

Hace unos días, estaba en la cocina trasteando y Nuno gateaba e intentaba jugar abriendo puertas y cajones, así que una de las palabras que más le repetía era "no" ... "Nuno no", "Nuno no toques", "Nuno ahí no juegues" ... y me acordaba de mi madre cuando yo era pequeña y ... del anuncio de Ikea ... "en el salón no se juega", "quita los pies de la mesa", "me vas a dar un disgusto" ... y no podía evitar reirme mirando a mi pequeñajo ... estaba siendo mamá y estaba siendo feliz ... feliz!!!!

Y además nos han dado un premio ... y me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba porque últimamente el blog está muy, muy, muy parado ... y lo prometo, es por falta de tiempo ... Nuno Adonai, la casa (el ciclo de la ropa es terrible, lo contaré en otro post), el master que tengo a medias y una pequeña (pre)ocupación familiar, hace que las 24 horas del días sean pocas ... pero prometo ponerme las pilas y sacar un ratito de vez en cuando para escribir.
El premio es "Somos Mamás y Papás" lo que requiere:
1- Mencionar quien te dio el premio ... nos lo han dado Fátima y Armel desde su blog Mi corazón marfileño.
2- Mencionar algo que nunca publicarías en tu blog ... nunca publicaríamos nada ofensivo o irrespetuoso siendo conscientes de ello.
3- Mencionar algo que siempre aparece en tu blog ... lo más importante para nosotros, nuestra familia y nuestros amigos.
4- Pasárselo a 5 Blogs más, incluyendo sus nombres y links respectivos ... pués allá vamos, aunque sé que me repetiré porque muchos de ellos ya lo tienen:
  • A Ankami de Mamá Etiopía, porque el nombre de su blog lo dice todo y para los que nos hemos unido a Etiopía para siempre es de lectura asidua imprescindible.
  • A Amalia de La palabra mágica, porque es mamá de una niña, de un niño (etiope) y de un montón de preciosos libros ... y Yared nos tiene encandilados. Además en su blog nos tiene al día de un montón de actividades educativas y culturales para los peques.
  • A Moniconka de Te llamo y quedamos, por supermamá, superesposa y supercocinera.
  • A Ecodesarrollo Gaia de Gaia día a día, por todo el trabajo que llevan a cabo con población inmigrante en la ciudad de A Coruña, admirable.
  • A Sandra Faginas de ¿Tú concilias?, por contarnos con tanto humor cómo (re)concilia su faceta de mujer trabajadora con la de madre joven de familia numerosa.

Esperamos que os guste a todos/as!!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!! Y sobre todo por ser feliz siendo mamá!!
    Qué envidia (sanísima, por supuesto) me das!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio que sin duda mereces. Continúa siempre siendo feliz, FELIZ!!

    Un besazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  3. Después de todo lo que habéis pasado lo único que os mereceis es ser felices...pero FELICES.

    Disfrutad de cada momento.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Raquel30/10/09

    Felicidades por el premio...!!!
    Creo que describes muy bien una situación muy difícil de explicar, y una sensación o sentimiento que muchas veces no sabemos o no somos capaces de expresar (o no nos atrevemos a hacerlo).
    No sabes lo feliz... feliz!!! que me haces por haberte conocido algun día...
    Un beso.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Cuando nació mi pequeña tenía esa misma sensación, la felicidad de ser madre tan grande que no es comparable a nada.
    Ahora con los dos me siento llena y mi vida tiene otro color.
    No te olvides de que quiero conocer a Nuno.

    ResponderEliminar
  6. Felicidadespor el premio os lo mereceis MUUUUCHO. Y muchas gracias por otorgármelo, es mi primer premio y me hace mucha ilusión. voya publicarlos antes de que llegue mi jefe.

    ResponderEliminar
  7. Estos pequeñajos la verdad es que nos van a volver locas de felicidad !!!!
    Todo lo que estamos viviendo junto a ellos es increible Paloma...
    Besos y viva la felicidad!!!
    FAMILIA COLORIN

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de poder compartir tu felicidad, vuestra felicidad. Despues de tan larga y desesperante espera... Bien se merece eso y toda la felicidad que a buen seguro os queda por compartir. Un abrazo

    Alfonso

    ResponderEliminar