Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 8 de octubre de 2009

Preocupación inevitable ...

Estos días hay mucha actividad en el Foro Adopcion Etiopía, esto es debido a un comunicado de CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento) en el que se solicita la paralización de las adopciones con Etiopía:
"La Federación CORA exige en un escrito remitido al Consejo Consultivo de Adopción Internacional que se paralice la adopción de menores procedentes de Etiopía mientras no existan mecanismos de control que garanticen que las adopciones en ese país se hacen conforme a los principios del Convenio de la Haya.
En los últimos meses han aparecido diversas noticias sobre la adopción en Etiopía que plantean serias dudas sobre las garantías del sistema de adopciones en dicho país.
Los hechos denunciados tanto por la prensa internacional como por un buen número de familias españolas son tan graves que las administraciones españolas no pueden quedarse a la espera. Deben tomar cartas en el asunto para impedir a toda costa que se cometa una sola irregularidad que implique arrancar a un niño o niña de su familia. Para las asociaciones que formamos CORA la adopción es un medio para dar una familia a las niñas y los niños que no la tienen. No es un medio de satisfacer las ansias de paternidad o maternidad de ciudadanos occidentales capaces de hacer donativos al tercer mundo.
Por ello, desde CORA exigimos que se paralice la adopción de menores procedentes de Etiopía mientras no existan mecanismos de control que garanticen que las adopciones en ese país se hacen conforme a los principios del Convenio de la Haya".

Sobre esto, como es normal, en el Foro opiniones de todo tipo, familias en espera desesperadas, familias con buenas, malas y regulares experiencias, familias profundamente conocedoras de la realidad del país, de la adopción internacional, etc. ... pero todas ellas unidas por dos denominadores comunes: mucha preocupación por la situación actual y mucho en juego, su proyecto vital.

Nosotros nos sumamos a esta preocupación, el origen de nuestro hijo es etiope y todo esto nos afecta de una manera o de otra. Siempre fuimos muy conscientes de lo importante que es tener claro su origen, su historia, pero es ahora cuando le miramos, cuando somos verdaderamente conscientes de la importancia de saber que el camino recorrido hasta convertirnos en familia ha sido transparente para poder contarle su historia tranquilos y seguros y algún día ayudarle a unir las piezas de su puzle vital.
Sabemos lo duro que es esperar, nuestro proceso de adopción no fue nada fácil, los siete meses transcurridos desde la asignación hasta el viaje fueron durísimos y los dos últimos, en los que esperamos a que se realizase una investigación de expedientes de adopción en el país, los peores ... pero ahora tenemos claro que fue necesario, que no podía haber sido de otra manera y poder criar tranquilos a nuestro pequeño.
Así que, no sabemos de qué forma, ni quién, ni dónde, ni cómo; lo que si sabemos es que se debe garantizar las transparencia de los procesos de adopción, se lo debemos a los niños y nos lo deben a los padres.

7 comentarios:

  1. Creo que la preocupación es de todos, tal y como has dicho. Yo sólo espero que todo esto se aclare pronto, por el bien de los niños, los primeros...
    Un besote,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que la adopcion de mi hijo/a sea clara y diáfana. Si existiese la mas minima duda o sospecha sobre la misma nunca podria verle a la cara y decirle "por desgracia no tenias familia y nosotros tuvimos la suerte de dar contigo" Quiero que sea legal y justo, aunque tenga que esperar mas, por otros motivos ya he perdido un año, no quiero perder otro, pero no a cualquier precio...Espero que los procesos sean claros.

    ResponderEliminar
  3. Pienso como tú....aunque aun no este en proceso de adopción pienso que es vital tener la certeza de que tú hijo no ha sido arrancado de su familia...

    Espero que esto se arregle pronto, nuestros deseos de ser padres no justifica estas cosas..

    Un beso, ester.

    http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  4. Que miedo verdad!!!! yo no quiero que le quiten el hijo a nadie para poder ser madre yo.
    Solo quiero ser madre de nuevo y me da panico que cierren el pais.
    Se que es un poco egoisdta por mi parte, peo que investiguen cada caso y no que cierren el pais y punto.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Neniña,yo estoy deseando daros un achuchón pero,mi economía no me ha permitido ir a coruña,y eso que mese moría de ganas de volver al acuarium...ya ves!!!así que,si algún día volveis por vigo,y nos coinciden las agendas,olé,no dudeis en silbar!!!
    bikiños mil familia
    pau y mese

    ResponderEliminar
  6. Paloma ¡¡pásate por el blog de Armel!! tienes un regalito.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  7. parece mentira que después de 4 años... ya cuatro, tengamos que leer ésto. Cuando nosotros fuimos a Etiopía vimos ciertas "realidades" -por no decir mentiras- que produjeron un parón en las adopciones para hacer el proceso de todos los españoles transparente y legal. Veo que eso no valió para mucho y me entristece. en realidad me cabrea!!
    Pero un buen padre/madre lo es o será siempre y cuando puedá ver a su hijo y saber que no va a decirle ninguna mentira, sobre todo sobre él mismo. Ser padre/madre no es tener un hijo bajo cualqueir precio. Y no sigo... que me caliento!!!!
    Gracias Paloma.

    ResponderEliminar