jueves, 4 de junio de 2009

Estado de desánimo ...

No me sale, ... no sé cómo escribir un nuevo post sin resultar excesivamente triste, desesperada o enfadada, ... lo he intentado en varias ocasiones a lo largo de esta semana y ... no sé cómo hacerlo, ... pero ayer, la Familia Colorín nos preguntaba cómo estamos y me pareció que si, que debía escribir un post y, de alguna manera reflejar en nuestro diario esta etapa que estamos viviendo y que forma parte de nuestro proceso de ser padres ...

¿Cómo estamos? ... buffffff ... pués yo mal, ... desesperada, angustiada,triste y enfadada. No entiendo por qué se nos ha tenido que torcer tanto el encuentro con nuestro hijo y no entiendo cómo es que seguimos sin noticias ... y todo este enfado, la angustia por la falta de noticias y la desesperación por el paso del tiempo se mezcla con el miedo, ... tengo mucho miedo a que el país cierre, a que a Nuno Adonai le pase algo, a no llegar a conocerlo nunca, a entrar en su habitación, al paso del tiempo, a que el tiempo no pase, ... a hablar, a estar callada, a informarme, a dejar de buscar información, ...

Menos mal que Rafa está mejor, o por lo menos parece que aguanta el tipo, porque sino ... y de verdad, Silvana no sé cómo hacerlo, no sé cómo "reservar fuerzas" para cuando viajemos a buscar a Nuno, porque no puedo evitar sentirme así, ... no sé cómo llevar una "vida normal" en esta situación.

Me refujio en la lectura, los paseos con Burla y el cine ... y hoy me voy a comprar un enorme helado de chocolate, ... pero seguiré teniendo presente en cada cosa que hago a mi niño, a Nuno Adonai, porque voy a ser su madre y lo sé, lo siento así, ... ese niño guapo de ojos grandes, tarde o temprano va a ser mi hijo ...

20 comentarios:

  1. Claro que vas a ser su madre y él está esperandote. Son momentos dificiles pero al final de camino hay siempre luz.
    Ojala vuestra luz no se demore mucho más. Ánimo y muchos biquiños desde Vigo.

    ResponderEliminar
  2. Paloma ten por seguro que va a ser así, que tarde o temprano Nuno estará con vosotros, y será totalmente vuestro hijo aunque ahora ya lo sintais así. No se que decirte, la situación que vivís ahora no se la deseo a ningún padre adoptante o bio, por eso no se que decirte. Entiendo como debes estar. Yo tardé seis meses desde la asignación hasta que pude viajar a por Armel y para mi fueron años y no meses de espera en los que tuve muchos bajones y llanto, por eso un poquito trato de entender lo que estas sintiendo. Creo que todo lo que pueda decirte es poco. Solo puedo enviarte mucho ánimo desde Pontevedra y ya sabes donde estoy. Deseo que Nuno esté pronto aquí y poder vernos.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede pasar esto por ti, por vosotros. Pero sí te puedo decir que el simple hecho de expresarte, de decir que estás enfadada, te ayuda un poco... no ahora... te ayudará después.
    Yo a veces me animo así: "Voy a comerme el helado... y después faltaran 15 minutos menos para encontrame con mi hijo"... y lo hago con el helado, con la piscina, con el trabajo, con la siesta...

    Petonets petonets
    Bet

    ResponderEliminar
  4. Paloma... no sé qué decir... sé que diga lo que diga no podré animarte, porqué se escapa de mis manos el poderte dar una alegría. Y creo que pedirte que te animes tampoco es justo, porqué los motivos que tienes por estar abajo, no son pocos. Pero debes encontrar algo que te ayude aunque sea por ratitos a pensar en otras cosas porque sino, vas a acabar agotada.
    Pienso mucho en vosotros, en sory, y en todos los que estais en esta situación...
    Pero no pienses ni por un momento que va a pasar algo malo... Nuno será tu hijo y todos tus pensamientos tienen que ir en positivo hacía él.
    Besos fuertes.
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma,
    quiero transmitirte todo mi cariño y ojalá el tiempo pase lo antes posible y os den pronto una solución.Por mucho que intente ponerme en tu piel sé que no llego, que lo que estais pasando no somos capaces ni de imaginarlo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Paloma, yo tampoco sé como animarte ni lo que decirte. Es un momento duro de incertidumbre y entiendo tanto tu tristeza como tu enfado, es lógico. Pero no pierdas la esperanza, ¿vale? Y tómate los helados que hagan falta!
    Un besazo
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Paloma, te mando camiones de fuerza, de esperanza, de tesón, de paciencia, de paz, de tranquilidad, de ánimo... des de Lleida no te olvido ni un momento...

    Un abrazo enorme, el más grande que puedas imaginar.

    ResponderEliminar
  8. Paloma,
    tu misma lo has dicho tarde o temprano va ser tu hijo. Así que empieza pensar en positivo y verás como todo se mueve para que Nuno llegue más temprano que tarde.
    MUCHO ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  9. Paloma... jolines que dura es la etapa que estas pasando, nosotros solo tuvimos un aplazamiento de dos meses y la verdad es que fueron dos meses tremendos, te entiendo perfectamente ( o casi del todo ).
    Por muchas palabras de consuelo que te lleguen solo está en tu mano animarte y si es con helados de chocolate... pues con helados, como sea.
    Lo que si te voy a decir es que cada día que estas pasando ahora malo sirve para una cosa aunque te creas que no y es para que el día que abraces por fin a tu hijo sea el día mas intenso e increible de tu vida, te lo aseguro, por cada momento malO pasado se incrementan las emociones y los sentimientos de ese primer abrazo.
    Mucha suerte y si necesitas algo no dudes en decirlo.
    Saludos.
    FAMILIA COLORIN

    ResponderEliminar
  10. Hola Paloma!! Pienso que yo estaría como tú, que me sentiría en el más pleno derecho a enfadarme y entristecerme, porque la situación está siendo muy dura. Y la incertidumbre, sobre todo eso, supongo... Pero pienso que me daría fuerzas el visualizar un futuro próximo positivo y alegre, porque el presente es duro y necesitaría cambiarle el tono.
    Muchos ánimos y mucha fuerza.
    Un beso,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Paloma,
    Esto ya lo sabiamos es una carrera de fondo, pero al final está la meta. Todo llega, hecha un par de bemoles y recoge fuerza que luego te va a hacer falta cuando llegue Nuno y necesitarás de toda la energía.
    UN BESOTE FUERTE.

    ResponderEliminar
  12. Tranquila Paloma, estáte de bajon si quieres, y te desahogas con nosotras que para eso estamos... pero no tengas miedo... Al final de todo esto, está Nuno esperándote. No hay nada que temer... solo hay que aguantar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No puedes hacer nada, solo aguantar, llorar y desahogarte. Y confiar en que el fin esté cerca. Un beso enorme. Con cariño, Blanca

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/6/09

    Mucho animo. Ser fuertes y ya verás como pronto veras la luz al final del tunel en el que te encuentras ahora. besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que vas a ser su medre. De echo ya lo eres, pase lo que pase. Yo fui madre de T durante un día, y he pasado el duelo por su pérdida. Aun me acuerdo a veces. Se que está mejor con quien quiera que este ahora. Por supuesto que eres su madre, y estoy segura de que todo se arreglará. Al final, ese niño TAN DESEADO, os colmará de felicidad en casa. No lo dudes, no pierdas el animo, ni las fuerzas, no dejes de quererlo y no te dejes vencer. Llevas mucho tiempo esperando, es la recta final y aunque parece una recta infinita, tiene un fin. Te o aseguro. Anino Paloma. Me acuerdo mucho de ti y estoy deseando ver buenas nuevas en tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paloma,
    estamos pasando por las mismas sensaciones, emociones y estados de ánimo y por eso te comprendo tanto...

    Desde hace unas semanas he pasado de estar triste y desconsolada por la situación y tanta incertidumbre a estar enfadada y rabiosa de que no podamos hacer nada.
    Tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo y eso es la esperanza e ilusión de que todo salga bien tarde o temprano.

    Bien es cierto que no se está todos los dias pensando en positivo, hay dias que te tienes que desahogar llorando o cagandote en to' (perdón pero es verdad).

    A mí personalmente me dá más miedo lo que pueda pasar que lo que ya hemos pasado, pero al punto de que cierre el pais las adopciones no llego ya que no hay nada que lo haga sospechar.

    En fin tenemos que tener mucho autocontrol y pensar que los pequeñines nos están esperando y por ellos hay que seguir tirando para adelante y porque sé que luego tendremos una grandísima recompensa...nuestros hijos para siempre.

    Muchos besos de ánimo y fuerzas.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy Paloma , como me gustaría darte un abrazo y acompañarte en esta espera desesperante, mira, creo que no debes presionarte, se te lee muy angustiada cielo.
    Sólo puedo decirte algo, que en este momento no te servirá pero que confirmarás en algun momento que es cierto. El tiempo pasará, y aunque creas que tus fuerzas se terminan, renacerás cuando esta pesadilla pase , tendrás a tu hijo en brazos, estoy segura, y durante mucho tiempo recordarás este miedo que sientes ahora cada noche cuando lo veas dormir, y cuando te acuestes despues de besarlo suspiraras aliviada. A mi me sigue pasando cada noche despues de besar a mis hijos.
    Con toda la fuerza de mi alma deseo que este momento que estas viviendo se termine pronto y puedas estar con tu hijo.
    Lo pediré cada noche como lo hacía en mi espera, quiero verte con tu niño cielo.
    Un besote enorme enorme enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Animo, ánimo y más ánimo!.No quiero ni imaginar como estais, pero piensa que estais en la recta final para estar con vuestro tesoro.
    Coje fuerzas, de tu familia, amigos, lo que sea que te haga sentir bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Paloma,y Rafa,claro,no os puedo decir nada que los demás no hayan dicho,sólo que nuno estará ahi,esperando por vosotros,para cuando todo esto pase,y yo insisto en que llameis a la ecai,les pidais fotos,información,explicaciones,si todo se hace desde la educacion y la cordialidad no tienen por que no portarse de la misma forma,de hecho,tienen que saber sobrádamente por lo que estais pasando!!
    Todos juntamos esfuerzos,rezos,velas,no sé,cada uno a su manera pediremos para que pronto haya un juicio y sea puñeteramente positivo,nadie,nadie y menos vosotros,merece esta amarga espera.
    un inmenso abrazo,te juro que si tuviese para pagarme la gasolina te lo daba en persona!!
    biquiños mil nena
    pau y meseret
    aquí para lo que puedas necesitar

    ResponderEliminar
  20. Ay Dios! Sólo puedo deciros que mucho ánimo, me imagino cómo teneís que estar pasándolo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar