Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 31 de julio de 2008

La ONU se retira de Eritrea y Etiopía

afrol News, 30 de Julio - "El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió terminar la Misión de las Naciones Unidas en Etiopía y Eritrea (UNMEE). En una resolución aprobada por unanimidad, el órgano de la ONU lamentó los obstáculos que Eritrea ha interpuesto al mandato de UNMEE.
Por otra parte, exigió a ambos países que cumplan plenamente sus obligaciones asumidas en los Acuerdos de Argel, y que se abstengan de recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza contra la otra parte, y eviten realizar actividades provocadoras.UNMEE fue establecida en junio de 2000, dos años después del inicio de enfrentamientos militares surgidos a raíz de una disputa fronteriza. Esos países acordaron cumplir las decisiones de demarcación de sus fronteras adoptadas por una Comisión establecida con tal fin. Etiopía las considera inválidas.En su intervención ante el Consejo, el embajador belga, Jan Grauls, señaló que la ONU intentó todo para ayudar a Etiopía y Eritrea a resolver su disputa fronteriza:“Desafortunadamente, se ha puesto fin a UNMEE, no porque haya cumplido su mandato, sino porque le fue imposible ejecutarlo. Se ha limitado cada vez más su libertad de movimiento en Eritrea, al punto de que fue obligada a abandonar la zona temporal de seguridad, zona que originalmente debía vigilar”, dijo Grauls".
Por staff writer
© afrol News

No son buenas noticias, este conflicto parece no tener fin, ... estaremos espectantes y cruzaremos los dedos para todo se resuelva de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario