Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

martes, 29 de julio de 2008

Cae el número de adopciones internacionales durante el 2007 debido a cambios en la legislación

"El Gobierno pone en marcha convenios de adopción con Vietnam. Mientras, China y Rusia cambian los criterios que deben cumplir los solicitantes, lo que provoca un descenso de más de mil adopciones.
Redacción (28/07/2008). Hasta el 2006 el número de adopciones “no dejo de incrementar”, pero en 2007 los casos disminuyeron un 18,4 por ciento respecto al año anterior, con un total de 3.648 niños adoptados procedentes de 41 países. Estos son los datos que presentó la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, el pasado 23 de julio. La responsable aclaró que este descenso “se debe a la reducción de estos procesos en los principales estados de origen de los menores adoptados, como China y Rusia”.
China, Rusia, Etiopía y Ucrania son los principales países de origen de los menores adoptados. Ante el descenso, el Gobierno anunció la puesta en marcha de convenios de adopción con Vietnam, para “facilitar a las familias españolas la adopción”. Además, Valcarce declaró que no cree "en absoluto" que la actual situación económica de España vaya a frenar la intención de las familias a adoptar menores.

Cambios en la legislación. Entre las causas de la caída de adopciones durante 2007, el Gobierno destaca, en el caso de China, "el establecimiento de nuevos criterios que deben cumplir los solicitantes para la adopción, como ser parejas y no familias monoparentales, con un nivel de estudios equivalentes al Bachillerato, un determinado nivel de renta y que cumplan con unos requisitos de salud concretos". Por su parte, el decrecimiento de Rusia se debe a nuevos requisitos de acreditación y autorización establecidos a las entidades colaboradoras de adopción extranjeras que trabajan en este país. Pese a la reducción de expedientes de adopción, China y Rusia siguen siendo los principales países de origen de los menores adoptados. Por detrás se sitúa, Etiopía y Ucrania, que incrementaron notablemente los expedientes de adopción durante el 2007". CanalSolidario.org, 2008

Esto podíamos leerlo hoy en CanalSolidario.org, frías estadísticas, números; la verdad es que nosotros no nos reconocemos en estos datos insulsos y nuestras motivaciones para adoptar nunca tuvieron en cuenta qué países se sitúan a la cabeza de la adopción (parece una carrera ... haber quién gana), ni la crisis económica (del país, la nuestra es eterna...), ni mucho menos pensando en convertirnos en datos a medir ... en fin, cómo algo tan emocionante como tener un hijo se puede convertir en asépticas cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario