Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 1 de septiembre de 2012

La mejor familia del mundo

 
Una bonita mañana de mayo, Carlota estaba jugando en el jardín del orfanato cuando la directora la llamó a su despacho.
 —Te ha adoptado una familia, Carlota. Vendrán a por ti mañana —dijo.Por supuesto, los otros niños no tardaron en enterarse de la buena nueva.
 —¡Qué suerte!
 —¡Que envidia.
 —¡Felicidades, Carlota!
 —¿Cómo crees que será tu nueva familia?
Carlota cruzó los dedos y pidió un deseo: “Espero que sea la mejor familia del mundo.” Esa noche, Carlota no podía dormir de los nervios y pensó en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba… ¡una familia de pasteleros!
Si la adoptaba una familia de pasteleros, viviría en una pastelería. Podría pasar el día entre tartas, torteles, bollos y bombones. Escribir mensajes de azúcar en las tartas y sorber el merengue de los pasteles de merengue. Tendría palmeras de chocolate para desayunar, comer, merendar y cenar. Sin duda, ¡una familia de pasteleros sería la mejor familia del mundo!
 
Aunque pensándolo mejor… Como seguía sin poder dormir, Carlota volvió a pensar en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba… ¡una familia de piratas!
Si la adoptaba una familia de piratas, viviría en un barco pirata. Podría navegar por los siete mares. Pintar banderas de calaveras y huesos y buscar tesoros de doblones de oro. Luciría un mono en el hombro derecho, un loro en el izquierdo, un parche en el ojo y una pata de palo. Sin duda, ¡una familia de piratas sería la mejor familia del mundo!

Aunque pensándolo mejor… Como aún no podía dormir, Carlota volvió a pensar en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba… ¡una familia de domadores de tigres!
Si la adoptaba una familia de domadores, viviría en un circo. Podría pasar el día jugando con los tigres. Rizar los bigotes de los cachorros y contar las rayas de su pelaje. Llevaría un tigre de bengala al colegio para ser la más popular del recreo. Sin duda, ¡una familia de domadores sería la mejor familia del mundo!

Aunque pensándolo mejor… Como todavía no conciliaba el sueño, Carlota volvió a pensar en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba… ¡una familia de astronautas!
Si la adoptaba una familia de astronautas, viviría en una nave espacial. Podría visitar todos los planetas. Beber batidos en la Vía Láctea y bailar el hula hop con el anillo de Saturno. Contaría estrellas para dormirse por las noches. Sin duda, ¡una familia de astronautas sería la mejor familia del mundo!

Aunque pensándolo mejor… Con sorpresa, Carlota miró la ventana y descubrió que ya se había hecho de día. ¡Había pasado la noche entera sin dormir y su nueva familia ya había llegado a buscarla!

Los Pérez.
Leonor, la nueva madre de Carlota, es funcionaria de correos. No es pastelera pero, todas las tardes al volver del cole, nunca se olvida de comprarle a Carlota una enorme palmera de chocolate para merendar.
Roberto, el nuevo padre de Carlota, es agente de seguros. No es un pirata, pero le encanta jugar con Carlota a buscar tesoros escondidos en el descampado del barrio.
Elvira, la nueva abuela de Carlota, está jubilada. No es domadora de tigres, pero tiene dos gatos, Bigotes y Bruno, que se pasan el día dormitando en su regazo y les encantan las sardinas.
Pedro, el nuevo hermano de Carlota, estudia en el mismo colegio que ella. No es astronauta, pero ha decorado el techo del dormitorio con estrellas que brillan en la oscuridad para que él y Carlota puedan contarlas por la noche antes de dormir.

Y así, bajo el cielo estrellado de su habitación, Carlota Pérez por fin pudo dormir y no tuvo que imaginar más.
Había conseguido la mejor familia del mundo





Susana López Rubio
http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?p=121

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Hermosa historia.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita historia!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, niña! Pero qué preciosidad... tengo la piel de gallina y lágrimas en los ojos... Te la puedo pedir prestada? Te importa que la cuelgue en mi blog, de parte tuya?
    Espero que estéis genial los cuatro!!!
    Un besazo y gracias, garcias, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Meri, la historia no es mía ... "me encontró" en Facebook y desconozco quién la escribió, le hubiese citado, desde luego ... así que, claro que puedes utilizarla ... las cosas bonitas deben compartirse :-)
      Bicos.

      Eliminar
    2. Gracias linda!!! Bicos!!!

      Eliminar
  5. http://unviajedistinto.blogspot.com/2010/06/deseo-n-100-la-mejor-familia-del-mundo.html
    yo la tengo en cuento.... mi prima me la regaló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo qué chulo Laura, qué envidia me das (de la buena, claro) y que prima más guay :-)
      Bicos

      Eliminar
  6. Muy chula!, al final realmente consiguió su familia.

    bonita historia.

    besos

    ResponderEliminar