Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 16 de diciembre de 2011

Babel: La salud en el plato



Babel en TVE / Sabores del mundo 20.02.2011

Una buena alimentación es la clave para un cuerpo y una mente sanos en la cultura etíope, para la cual la salud no está en la farmacia, sino en la cocina. Con Rahel y Wonglé preparamos un guiso tradicional a base de lentejas y, sobre todo, mucha cebolla, un ingrediente primordial para la cocina etíope. Además, en el restaurante de Rahel asistimos a la ceremonia del café, en la que se honra a los invitados. Una muestra de la importancia de la hospitalidad para la cultura de Etiopia.
RECETA:

MESER KEK ALECHA

 Ingredientes: 2 cebollas grandes, 3 tomates maduros, 1 pimiento verde picante tipo jalapeño, 300 gramos de lentejas coral, cúrcuma, ajo y jengibre fresco.
 Elaboración:
Doramos a fuego lento las cebollas finamente picadas. Añadimos el tomate cortado a trozos pequeños, una cucharada de cúrcuma, y otra de ajo y jengibre machacados en el mortero. Lo sofreímos todo 15 minutos sin dejar de remover, mientras cubrimos las lentejas de agua en un bol. Una vez dorado el sofrito, añadimos las lentejas con el agua que las cubría. Tapamos el guiso unos 10 minutos, y añadimos el pimiento jalapeño. Lo dejamos cocer unos 10 minutos más, y ya podemos servirlo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario