Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 13 de diciembre de 2009

HABEMUS GUARDE

Pues si, por fin y con no poco esfuerzo, tenemos Escuela Infantil para Nuno ... buuuuf!!! lo que nos ha costado!!!
Hace tiempo que empezamos a pensar en buscar un cole para el peque, yo me incorporo a principios de febrero, así que no era un tema urgente, pero intuía que iba a ser costoso (en tiempo ... y en dinero, claro) solucionar esta faceta de la vida familiar, desde luego no iba a ser fácil para nosotros (re)conciliar la vida laboral con la familiar ... en fin, cuento el proceso:
  1. Escuelas infantiles (en adelante E.I.) públicas (ilusa que es una? ... si). Vivimos en Miño y trabajamos en el Área Metropolitana de A Coruña (yo) y en la de Ferrol (Rafa), así que, desde Ferrol a A Coruña siguiendo la AP9 (como no, aquí lo vertebra todo ... los gallegos/as saben de qué hablo), nos bajamos del Boletín Oficial de la Provincia, las web de los Concellos (Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Betanzos, Bergondo, Sada, Oleiros, Cambre y Culleredo) y del Consorcio Galego de I+B (mi "empresa") todos los reglamentos de régimen interior (R.R.I.) de las E.I. públicas existentes.

  2. Revisión de los R.R.I., ver cuáles de ellas nos permitían su acceso ... tras esta primera criba el número inicial de guardes se redujo considerablemente (el minifundismo gallego o "non me movas os marcos da leira").

  3. Llamada directa a las E.I. o a los Servicios Sociales del Concello correspondiente, pregunta sobre plazas libres o lista de espera ... buenoooo, hasta el curso que viene nada ... creo que por la tarde puede quedar alguna (no me sirve, trabajo media jornada y de mañana) ... es que si eres de otro Concellooooo, lo tienes difícil ... bueno, presenta los (2000) papeles y ya veremos, pero te adelanto que no va a ser fácil ... vale, los papeles los presento ya sin prisa, porque ninguna nos resuelve la papeleta ... pero los presento, que nos hablen de papeles a los papás adoptantes ...

  4. Ok, pasamos al Plan B: E.I. privadas. Páginas Amarillas On Line y tecleamos guarderías+nombredelconcello ... localización en el Google Maps ... nos interesa geograficamente? o no? ... se vuelve a reducir la búsqueda, nos quedan unas deiceseis.

  5. Llamada directa a las E.I., nos quedan dos, bueno una y media, con plazas libres ... buf!!! la de la plaza libre con mala fama (aunque yo no me fío mucho de estas cosas) la media plaza es que tienen una plaza libre pendiente del abono de la matrícula por otra familia ... pero muy amablemente me invitan a ir a verla.

  6. Viernes 11, 16:00h. Nuno y yo vamos a verla ... esta a kilómetro y medio de dónde yo trabajo, no me creo que tengamos tanta suerte ... es un chalet con jardín, entramos y la dire nos está esperando, Nuno quiere bajarse de su silla y se va tranquilamente de paseo por el centro mientras "la seño" me explica el proyecto educativo y las condiciones de acceso ... al peque le gusta, es buena señal ... vemos las aulas, tienen jardín, huerto, conejos, gallinas, patos, rincones de inglés, informática, música ... los padres y madres recogen y entregan directamente en las aulas a sus nenes, que van vestidos de chandal azul ... me gusta, nos gusta, peeeeeero la familia pendiente hoy por la tarde confirman o no el pago de la matrícula ... ellos llegaron antes, así que, si confirman, nos quedamos en lista de espera ...

Nos vamos a casa de los abuelos a merendar y decidimos (Nuno y yo) pasarnos por la guarde de la mala fama ... a medio potito recibimos una llamada ... es de la guardería bonita, que si queremos tenemos plaza, ... plaza, no me lo puedo creer ... llamamos a papá, es un poco cara pero nos gusta ... pués ya está, Nuno tiene cole, el peque ya es un "abelliña" ... estamos muuuuy contento (y aliviados), el lunes vamos a arreglar todo ... el 4 de enero nuestro peque empieza su aventura educativa, qué ilusión!!!! (snif! se nos hace mayor!!!)

12 comentarios:

  1. Felicidades por la guarde.Tengo unas ganas locas de conocer a Nuno. La vuelta al curre no va a ser facil, se les quiere demasiado y uno los echa tando de menos.

    ResponderEliminar
  2. :-) Qué pronto empiezan los madrugones y las agendas y los horarios... verdad? Bueno, pero a mí me encantan las guarderías y, por lo que explicas, esta tiene muy buena pinta! Me alegro!
    Un abrazo,
    mariajo

    ResponderEliminar
  3. Pues de lo de la fama haces bien no hacer mucho caso porque a veces la gente habla por hablar, de todos modos me alegro que el cole de Nuno sea xulo y... mejor aun que esté dentro!

    ResponderEliminar
  4. felicidades nuno, empiezas una aventura en tu vida, aprender, compartir....etc.. te ira muy biennnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  5. Y tan mayor!!! Jejeje. Seguro que habéis hecho una buena elección ya que a los dos os ha gustado. Y en mejor sitio no podía estar, no? Así que...felicidades!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Aiiiii, primer día de guarde!! Ya nos contaréis cómo va el melodrama!!
    Me alegro muucho!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por haber encontrado plaza!!!
    Menuda odisea... en éstos casos me alegro de vivir en un pueblo en el que sólo hay una guarderia y un cole y el saber que los del pueblo tenemos plaza segura.
    Saludos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, vaya carrera de obstáculos, pero tienes razón las familias adoptantes sabemos un poco de paciencia y papeles.
    Un saludo
    Uge

    ResponderEliminar
  9. si tiene jardin será genial, porque en veranito los sacan a airearse. A Andrés es lo que mas le gusta de su guarde.
    Pasate por te llamo, anda. Un beso.
    tengo vacaciones del 1 al 11, por si os apetece bajar un dia, ya que no me llamas... ven!

    ResponderEliminar
  10. Que importante decisión Paloma,que bien que hayais tenido esa buena sensación,la verdad por lo que cuentas,ese cole tiene una pinta fabulosa!!!mira,nosotras lo pasamos tan mal tan mal en la guarderia y tan bien lo estamos llevando en el cole,que me alegra que empeceis así de felices esta nueva etapa,y que cerca de tu trabajo!!!!olé olé
    bikiños mil
    que tenga un primer dia maravilloso,y no te preocupes por cuatro lagrimitas que eche,que yo sé que en cinco minutos estará jugando el bandido,encantao y feliz...
    pau y mese
    pd,aún recuerdo que me decían...no ha llorado nada en toda la mañana y las gilipppppp no se daban cuenta de que al ser negra traía las lagrimotas "pintadas"en la cara,jajajajj,miña rula,la cuidaban bien,pero...uf,cómo me complicaron a mi la vida

    ResponderEliminar
  11. Menuda odisea pero con mucha suerte al final y en la que os había dado buena impresión, que es muy importante.

    Ya nos contarás como es el primer día de guardería del peque, nosotros por ahora no tenemos pensado llevarle a la guarde, claro que como yo estoy en casa....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola familia, aunque os sigo no escribo mucho,pèro esta vez tenía que poner algo, porque estoy en lo mismo, acabo de apuntar a Isabella a su guarde, no es muy bonita pero lo que más me gusta es su cuidadora, que es una vieja amiga mía, ya ha ído una semanita y fenomenal, así que tu tranquila y a disfrutar de esta nueva etapa.

    Besos.
    Jennifer

    ResponderEliminar