martes, 1 de diciembre de 2009

Chichones ...

Pues si, Nuno Adonai se ha echado a andar, bueno, ya hace tres semanas (esto es lo que tiene no actualizar el blog tanto como me gustaría) y él solito se gira, cambia de dirección, lleva cosas en la mano, aplaude mientras camina, etc. ... en fin, que al pequerrechiño le parece que ya es mayor y que de esto de aprender a andar a independizarse de sus papás no hay nada, ... así que me tiene los nervios destrozados de no dejar de vigilarle y, aún así, de la cantidad de chichones que se lleva ... menos mal que en la piel "marrón" no se notan tanto, porque sino parecería que es un niño a lunares ... Yo de todas maneras veo peligrar sus seis dientes mejor dicho ... casi ocho, le han nacido los dos incisivos laterales de arriba (cuando se ríe parece Draculín) y están asomando los incisivos centrales ... que de momento hay poco que romper, pero con lo terremoto que es y sus ansias de independencia, no sé yo.
Y habla mucho, por los codos ... y lo que no sabe decir, lo "expresa" de mil maneras, con gestos, co ohs, ahs, ... y la palabra mágica "ta". Además hemos superado el "no" con la cabeza y ahora sabe decir "ti" pero sólo con la boca.
También vamos superando poco a poco los tira y afloja con la comida, nos retaba mucho, no quería comer y nos miraba desafiante, ... pero vamos consiguiendo que jugando y con risas coma sin problemas ... y este ha sido un tema que nos ha preocupado mucho, y ya nos preocupa menos, pero seguimos ahí muy atentos, ... ya nos hemos dado cuenta que no sólo el amor engorda ...

9 comentarios:

  1. Cuantos avances!! :-) Poco a poco irá cogiendo más ritmo y tú también...jeje... Según su velocidad y el riesgo de sus dientes, así será tu ritmo!
    Un besote,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Mo te quepa duda de que lo conseguireis. Lo peor de todo es cuando tienes que represderlo, que esos días llegan, y te sientes fatal por verlo apenado, pero sabes que es lo QUE TIENES QUE HACER. Dejalo que se caiga y que se levante asi se aprende. aprende él a levantarse y aprendes tú a dejarle hacerlo.
    Es fantástico verlos crecer, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, estás en la época del lumbago constante... tranquila, que dura poco, enseguida cogen práctica y dejan de darse con todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta época es temible... pero toda las mamis la pasan y salen vivas!!! Qué bonita foto.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje...a qué no tienes tiempo a aburrirte? :)

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Je, je a si que es un atrevido y el solito va andando por la casa y tu detras....a Daniel le falta ese atrevimiento pero está muy sueltecito.

    Con los dientecitos ahí vamos con los paletos de arriba y salivando sin parar por los demás y con las palabras del ta-ta, ta-te, no-no no avanzamos.

    Lo de la comida me ha sorprendido por que es el primer etiopito que conozco que no come bien, curioso aunque ya veo que os preocupaba bastante, a mí me pasó algo parecido con los bibes de la noche ,no había quien se los quitase, se dormía agarrado a él, en un par de semanas le quité esa costumbre.

    Me alegro de todos los avances de Nuno y los que nos quedan por vivir!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Paloma. Lo de los tira y afloja con los peques me lo conozco muy bien. Yo intento divertirme para no morir en el intento, pero reconozco que a veces puede ser desesperante. Y con algunos hijos lo es más que otros ... En cuanto a comida, la pequeñaja es un saco sin fondo y nuestra obsesión es cerrar la cocina no vaya a comerse un cuchillo algún día, y con el mayor pasa precisamente lo contrario, que es un saquito de huesos al que no le gusta nada comer. Guapísimo, eso sí. Besos. Y ánimo, que a las mamis nos ha tocado el papel de malas! Blanca

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, que se haga chichones, que todos nos hemos dado coscorrones, pero por nada del mundo le pongas un casco, eh??!?! (es que el otro día en un centro comercial vi a una madre que llevaba a su niño con un casco para que no se diera coscorrones!!!)

    Un besazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que el peque ya empiece a comer en serio seguro que lo agradeceis un montón.
    Poco a poco se ira adaptando.
    Un saludo
    Uge

    ResponderEliminar