sábado, 7 de febrero de 2009

Cantiga de Berce

Siento mucho no tener más tiempo para escribir (ni aquí, ni en los blogs de mis compañeras de viaje, ni en ninguna parte) ... estoy dedicada completamente a estudiar, ... las "opos" se acercan y absorven todo mi tiempo libre, ... la verdad, estoy deseando que pasen los exámenes, ... por momentos me sobrepasa la situación y casi tengo que organizar mi ansiedad por partes ... "ahora me pongo nerviosa por Nuno", "ahora me pongo nerviosa por la opo" ... en fin, creo que lo llevo bastante bien, porque además tengo mucho trabajo y todo se junta ...
Total, que después de examinarme me he propuesto dedicarme POR COMPLETO a mi niño, preparar el viaje, preparar sus cosas, acabar de leer "El bebé mes a mes" y aprenderme alguna nana ...
Así que "Pedro Pedreiro" le ha dado el relevo a "Cantiga de Berce", una preciosa nana reivindicativa en galego de Fuxan os Ventos que en esta ocasión canta Luar na Lubre ... y así voy practicando ... (dale al play del reproductor de abajo)

Nuno, meu neno, ya nos queda menos para encontrarnos y no separarnos nunca más, mamá y papá cada día te quieren más ...

10 comentarios:

  1. Mucho ánimo con las opos!
    Porque para Nuno ja se que lo teneis!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/2/09

    Ola Paloma...esta cantiga de berce de Fuxan ten un significado especial para Rober e para min...Nós comezamos como parella no ano 95. Eramos amigos moito antes. E no 94, na Eucaristía do Galo en Noiteboa, fixemos unha representación dun nacemento galego. El era San Xosé e eu a Virxe María. E cantabamos esta fermosísima canción.
    Quen nos ía dicir que un ano despois....e 14 despois...
    Graciñas por traerma de novo por aquí. Bicos e moito ánimo. As opos están chupadas. E o tempo pasa rapidiño ata marzo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. :-) Es una buena técnica eso de "compartimentar la ansiedad"... Así no la sumas toda!
    Ánimos con las opos!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  4. Lucía a verdade é que non deixa de sorprenderme a cantidade de "conexións" que temos ámbalas dúas familias, a que si? ...
    Moitas grazas por acompañarnos neste difícil pero maravilloso percorrido ...
    Bicos pola casa.
    Paloma

    ResponderEliminar
  5. Con lo de estudiar, ya verás que pronto se te pasa el tiempo hasta estar con tu niño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estudia mucho, mucho, que después no tendrás tiempo!
    Un abrazo y a por la Opo... tú puedes!!

    Besotes,
    Nür

    ResponderEliminar
  7. Estudia,aprovecha y haz también algunas pequeñas cosas que luego no harás,y no por que el niño no te lo permita,jajaj,si no por que ni te van a apetecer,ejemplo,ir al cine.
    Por cierto,la lámina es preciosa,mamá beba...la descubrí viendo en la tvg a lucía de lugo,la tenía en la casa,en la habitación de su peke y me enamoré de ella!!!
    pau y mese,ay,que poco os falta!!!

    ResponderEliminar
  8. Paloma gracias por colgar la cantiga de berce porque en mi caso no la conocía y me parece precisa. Entiendo tus nervios pero creo que debes de tranquilizarte e ir afrontando los temas por partes. Mucha suerte y ánimo con los estudios.
    Bicos
    Fátima y Armel

    ResponderEliminar
  9. Ola Paloma,
    góstame moito a cantiga. Eu estos dias estou especialmente sensible e choro con Carlos Núñez e a Nana de chuvia e o Pozo de Arán...xa sabes, aplico a letra da canción a un fillo e cáenme as bágoas.
    en fin, estuda moito!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. animo palomita...Te animo mucho, se lo duras quepueden llegar a ser las opos, tu tranquila, que ya nos compensars por la sequia cuando apruebes. Piensa en tu niño al estudiar, que seguro que te da fuerzas para seguir.

    Hoy me llamo Eva para decirme que aun me falta, pero bueno, paciencia, lo ultimos seran los primeros...
    un beso a tu y a rafa

    ResponderEliminar