domingo, 4 de enero de 2009

Nuno Adonai

Nuno, mi amor, somos tus papás y estamos felices!!!!
Gracias a ti hemos pasado el mejor fin de año de nuestras vidas ... sabiendo que el del año que viene será todavía mejor contigo en casa.
Estamos aterrizando poco a poco nuestra euforia para empezar a pensar en el juicio, el viaje y el día a día posterior. Todavía no tenemos fecha de juicio, lo más probable es que sea a finales de febrero, principio de marzo, ... cruzamos los dedos para que sea cuanto antes, que salga todo bien y podamos abrazarte, olerte, mimarte, ... solo nos queda ponernos la última inyección de paciencia, de paciencia de la de esperar, ... luego la paciencia será la de padre y madre, que ya hemos empezado con las preocupaciones, pués el viernes nos confimaban que tienes la varicela y cada vez que lo pienso siento pinchazos en el estómago, tan pequeñito y tan lejos, ... tú solito, ... Papi trata de tranquilizarme diciéndome que la varicela hay que pasarla, que no pasa nada, que seguro estás bien y que no me preocupe, pero por momentos me dueles ... mi bebé ... en fin, que ya soy tu mamá!!!!
No te hemos contado como fué tu asignación, ... mamá acababa de salir del médico, por esa rodilla tonta que tengo y conducía al trabajo cuando me sonó el teléfono y vi un número raro, de esos largos de centralita, así que puse el altavoz y contesté "si?", e inmediatamente conocí la voz de la trabajadora social que nos había entrevistado cuando empezamos a andar el camino hacia ti, "hola son Modes, chamo da Delegación de A Coruña da Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar para comunicarvos que tedes asignación" frené el coche hacía una parada de autobús y empezaron a rodar lágrimones de emoción mientras me decía "é un neno de tres meses de idade, queres saber algo máis?" y le dije que si, que cómo te llamabas, y respondió que tu nombre nos lo decía al día siguiente, que nos veíamos a las 11:30h. "cómo? non pode ser antes?", le dije ... y no, no pudo ser antes ... cómo pasar un día entero sin saber tu nombre!?! ... así el 29 de diciembre de 2008, empezaste a ser Nuno para tus papás ...
Mientras lloraba de emoción en el coche, llamé a papi para contarle que eras nuestro hijo, la verdad es que lo hice como pude, entre lágrimas, porque de la emoción casi no podía hablar ... y llegó un autobús que casi me mata de un susto cuando me pitó para que me apartase, ... en fin, que puse el coche otra vez en marcha hacia el trabajo, que ya estaba cerca ... traté de tranquilizarme un poco antes de entrar a trabajar, y cuando creí que lo había conseguido, ... al encontrarme a la primera compañera, empecé a llorar otra vez diciéndole "es un niño, es un niño" y ya se corrió la voz por el centro y todo el mundo empezó a felicitarme, ... llamé a tu abuela Maca, a tua abuela Tita, a tu madrina Carmen, a tu tía Eugenia, a tu tío Javier y otra vez a tu papá (que a veces es un poco despistado) para que se acordase de llamar a tu abuela Mini y a tu padrino Andrés, ...
Qué emocionante todo!!!!, sin darme cuenta mis compañeros de trabajo me llenaron una habitación de globos y brindamos por ti con cava ... lo recuerdo en una nube!!! Llamadas, felicitaciones, alegría y llegó el día siguiente y te conocimos, vimos por primera vez tu cara, niño guapo!!! y conocimos tu precioso nombre etíope, Adonai ... es hebreo y significa "mi Señor", así que el día 30 de diciembre de 2008 empezaste a llamarte Nuno Adonai, mi niño.

9 comentarios:

  1. Anónimo4/1/09

    Felicidades papás, por ese bebe, que seguro es precioso,y que tengo ganas de conocer y achuchar.Sé que estais pasandolo mal, pero es un bebe sanote y pronto estará bien.Ojala tengais fecha de juicio muy pronto y que todo salga bien,para poder abrazar a vuestro hijo. Os lo deseo de corazón.
    Besos para los tres

    Estefanía

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena otra vez Paloma Y Rafa, seguro que estos momentos los recordareis siempre.
    Un abrazo
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Ayyy... qué emociotivo momento!!! Ya os he felicitado, pero es que haceis sentir tanta alegría que os tengo que volver a felicitar, por la vivencia, por el momento y por transmitirla con tanta emoción!
    Por cierto, tu rodilla bien? :-)
    Besines,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  4. INFINITAS FELICIDADES.
    YO SIGO ESPERANDO. SOY UNA MUJER PEGADA A UN MÓVIL. ESPERO QUE PRONTO PUEDA SENTIR ESA EMOCIÓN. ESTOY MUY CONTENTA POR VOSOTROS. HAY OTRA PAREJE DE NUESTRO GRUPO QUE YA ESTA TAMBIEN ASIGNADA, UNA NIÑA DE TRES MESES. SOLEIS SER MI ESPEJO, Y ESPERO RFLEJARME PRONTO EN VOSOTROS. MUCHISIMAS FELICIDADES. SOYS AFORTUNADOS Y SEREIS UNOS MARAVILLOSOS PADRES.

    ResponderEliminar
  5. Raquel5/1/09

    Hola mamá! Bienvenida al mundo de las mamás con niños "malitos". No te preocupes que la pasará sin problemas y prepárate que otras vendrán y al menos sabes que la varicela ya está pasada..... Tantos años conociéndote y cada día todavía das algo nuevo....!!! Por cierto, Javi (pequeñito) ya sabe decir Nuno (lo de Adonai lo dejaremos para un poquito más adelante). Feliz día y que los Reyes nos traigan cositas a los demás que vosotros ya estáis colmados por este año.(Bueno, no protestes que a ti seguro que también te traerán algo...) Y acuérdate que aunque Nuno no está aquí todavía, pronto llegará y algo le tendrán que dejar también, por lo que no te olvides de dejar el "pinchito" para Sus Majestades en su nombre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy estoy llorando como una tonta... qué bonito!
    La varicela no es nada... seguro que está bien...
    Besotes a los dos y un achuchon bien fuerte a Nuno Adonai.

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/1/09

    Querida se me saltan las lágrimas de la emoción, y te entiendo perfectamente, describes las cosas que parece que las estoy compartiendo contigo, te veo dentro del coche llorar y todo. No sabes cómo me alegro por vosotros, y lo de la varicela no es nada, mejor que la pase ahora, y ya sabes que son niños muy fuertotes estos bebitos. Un beso muy fuerte para los tres.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, este comentario va tarde, pero va.
    primero felicitaros por la asignación... qué experiencia... ahora empiezan las buenas, ya veréis.
    2º.- eciros que se me h apuesto la piel de gallina al leerte y las lágrimas me han salido (¿sin querer?). hace ya cuatro años que Yared es nuestro hijo Oficial (porque siempre lo ha sido) y recurso la llamada dicíéndonos que en una hora teníamos que estar allí para ver la foto. Dios mío, parece que lo estoy volviendo a vivir. on las contraciones del parto. felicidades de corazón. y por lo de la varicela, no os preocupéis, yared también la tuvo con 4 meses en Etiopía y tiene las marquitas en la piel, pero nada más. También tuvo una hepatitis escondica que contagió a medio Vigo, grave infecicón de una mala bacteria en el oído,... pero todo son recuerdos. así que tomadlo con calma, alegría y tranquilidad... empieza vuestra nueva vida... veréis qué bonita, ni os lo imagináis!!!!!!!!!!!!
    besos.
    AMALIA

    ResponderEliminar
  9. Hola Paloma leo tu post sobre la noticia de la asignación y se me ponen los pelos de punta. No me extraña que lloraras de la emoción y que los nervios estuvieran a flor de piel. Ya verás como pronto estais volando hacia Etiopía.
    Bicos

    ResponderEliminar